¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
La Administración, es la ciencia social
o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación,
organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,
materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con
el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser
económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la
organización.
A continuación daremos a conocer en los enlaces temas relacinados:
A continuación daremos a conocer en los enlaces temas relacinados:
Programación Neurolingüística
La programación neurolingüística (PNL) es la parte de la psicología no
clínica, que estudia los procesos mentales con el fin de obtener un
modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción
humana. La PNL intenta definir patrones (o «programas») directos sobre
la conducta humana relacionados con el lenguaje.
Características de la PNL
La Programación neurolingüística es una pseudociencia que parte de la
teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como
un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera
directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través
de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que
cada individuo percibe el mundo.(El mapa no es el territorio).
Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la
mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan,
aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.
Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo
en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad
del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento
trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el
desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.
Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una
sola sesión de trabajo.
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
* El sistema nervioso (el soporte neurológico).
* El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
* La conducta que se puede aprender.
Así mismo explica el proceso de aprendizaje como cuatro etapas que debe pasar el individuo que aprende:
1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas.
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas.